domingo, 18 de septiembre de 2011

Finger Print (HP) Ununtu 11.10

He estado ocupado estos días en una reparación de un portátil HP NC8430, el bicho tenía problemas con la chip gráfico y me ha tocado cambiarlo.

Una vez recuperado el sistema me topé con el lector de huella dactilar y me decidí a probarlo, hay que decir que en Windows los drivers estan soportados para Windows Vista y que en Windows 7 no funciona bien del todo, a mi me ha dado cantidad de problemas.
El primer paso es comprobar que nuestro sistema operativo (Ubuntu 11.10) reconoce el hardware:

- Tecleamos en una terminal:

 lsusb


Nos tiene que  devolver una linea como la siguiente o algo parecido:

Bus 003 Device 002: ID 08ff:2580 AuthenTec, Inc. AES2501 Fingerprint Sensor

Instalamos los siguientes paquetes:

sudo apt-get install fprint-demo libfprint-dev libfprint0 libpam-fprint

A continuación ejecutamos:

pam_fprint_enroll
fprint_demo

   
Para la configuración y grabación de nuestra huella. Una vez tengamos grabada nuestra huella y desde una terminal:

sudo gedit /etc/pam.d/common-auth

Añadiremos al archivo de configuración donde le decimos al sistema como nos autentificamos las siguiente linea:

 auth sufficient pam_fprint.so


Si os fijaís en la foto yo lo he puesto delante de la linea de identificación por defecto, así nos pedirá la huella primero en lugar de la contraseña.

Desde la terminal agregamos nuestro usuario al grupo plugdev

sudo usermod -a -G plugdev $USER


Listamos los usuarios en este grupo:
 
groups | grep plugdev
 

Cambiamos el grupo propietario a nuestros dispositivos usb:
 
sudo chgrp -R plugdev /dev/bus/usb/
 

... Y por ultimo probamos nuevamente el funcionamiento de nuestra aplicación.
 
fprint_demo

Una vez hecho todo esto, cada vez que alguna aplicación necesite privilegios de administrador, nos pedirá la huella dactilar. Si no os podeís autentificar os dará la opción de usar la contraseña por defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario